Tras la indignación y la ola de comentarios negativos de los usuarios de internet, en relación con el video que muestra a personal de seguridad agrediendo a dos clientes de un supermercado de la cadena Carulla, la empresa manifestó su pesar por lo ocurrido y prometió investigar a fondo.
El incidente ocurrió el pasado 30 de noviembre en horas de la madrugada. Las imágenes muestran cómo dos vigilantes impiden la salida de una pareja, al parecer, porque la mujer vomitó al lado de la farmacia y decidió no limpiar.
Se escuchan insultos tanto del hombre que la acompaña, como de los empleados. Luego se pasa a la agresión física de parte de uno de los vigilantes, que golpea al hombre, identificado como Sergio Leguizamón. El agente de seguridad, provoca su caída y una herida en la boca. Más tarde un funcionario de Carulla aparece para impedir la grabación del video.
Juan Maldonado publicó en su cuenta de Youtube el video, y manifestó haber presenciado las escenas. “Son lamentables los hechos que tuvimos que presenciar el día Sábado 30 de Noviembre de 2013 en uno de los establecimientos comerciales de Carulla, en la sede de Bogotá con Calle 85”, dijo en la red social.
En la misma plataforma Carulla publicó las excusas pertinentes. “Es motivo de tristeza para nuestra Organización este hecho, del cual nos enteramos hoy, pues es un caso que no debería presentarse y que no corresponde al servicio y experiencia que queremos ofrecerles a nuestros clientes. El caso puntual es materia de investigación. Estamos al frente de la situación y una vez tengamos avances, los daremos a conocer a la opinión pública”.
Además, en declaraciones con la FM, Juan Felipe Montoya, vicepresidente de Recursos Humanos del Grupo Éxito, expresó que lo sucedido no es consecuente con sus políticas organizacionales. “Estamos de verdad muy impactados con la situación, muy extrañados. No se cumplió con ninguno de los protocolos, no se tenía por qué abordar a los clientes de esta manera”, aseguró.