Cali se une contra violenciaCali
Con absoluto silencio, los familiares de los doce ex diputados del Valle, secuestrados por las Farc, recordaron ayer los cinco años de ocurrido este hecho.
De acuerdo con lo expresado por esposas, padres e hijos, ellos quieren hacer un alto en la forma de buscar el camino para el regreso de sus seres queridos, teniendo en cuenta que ninguno de sus actos ha logrado el objetivo soñado: la libertad de los secuestrados y de los rehenes, víctimas inocentes de un conflicto armado que no les interesa agudizar.
A través de un comunicado, las familias dieron a conocer que "silenciaremos nuestras voces como protesta por la actitud pasiva, indolente e intransigente del Gobierno Nacional y de las Farc, para quienes nuestra lucha y nuestro dolor no han tenido significado alguno, prueba de lo cual es que unos y otros se empeñan en encontrar cualquier excusa para volverla un obstáculo, de tal manera que no se logre un acuerdo humanitario ya".
En otra expresión contra la violencia, hoy a las diez de la mañana, miles de caleños se darán cita en la plazoleta de San Francisco, para rechazar las acciones terroristas, como la registrada contra la policía, que además arrasó con las esperanzas de vida digna de varios cientos de familias que lo perdieron todo por efectos de la bomba.
Los caleños también dirán no más al secuestro, la desaparición forzada y otras violaciones a los derechos fundamentales en el país.
Ayer, de forma masiva, habitantes de esa ciudad participaron en las exequias del taxista Antonio Palomino, única víctima mortal del atentado.
Solo Dios sabe por qué no hubo más muertos por los efectos de la bomba que causó estragos en tres cuadras a la redonda de su centro de explosión, se han preguntado, una y otra vez, los caleños.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6