x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Alerta naranja en toda la ribera de la quebrada La Ayurá

10 de octubre de 2011
bookmark

La directora del Comité Local de Emergencias de Envigado, Carmen Cecilia López, dijo que se declaró la alerta naranja para la ribera de La Ayurá. La decisión se tomó por un movimiento de tierra en el sector de La Última Copa, por lo que se ordenó la evacuación de 28 casas. Indicó que la medida es preventiva mientas se hace un estudio de la situación. De haber un alud allí, podría taponar La Ayurá. 

La funcionaria agregó que la falla se viene presentando desde hace varios meses y la Administración ya estaba haciendo, con la colaboración del geólogo del Municipio obras de terraceos para controlar el talud, pero las fuertes lluvias caídas en los últimos días dañaron los trabajos y se reactivó el movimiento de tierras, por lo que para prevenir cualquier eventualidad, se ordenó evacuar 28 casas y se contrató una firma de goetecnistas para hacer una investigación más profunda sobre las causas y posibles consecuencias de este movimiento.

Las familias que debieron abandonar sus viviendas, algunas se alojarán en casas de familiares, otras se ubicarán en un albergue en el antiguo centro de salud de El Salado y a las demás les entregarán subsidios de arrendamiento.

"Esta decisión son netamente preventivas y esperaremos el estudio detallado que realicen el experto contratado y el geólogo del municipio", manifestó finalmente la funcionaria.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD