Hay un ratón, de orejas redondas, siempre sonriente, que es más famoso que cualquier presidente, actor, actriz o cantante en el mundo. Se llama Mickey Mouse, tiene 90 años y no podía faltar en este espectáculo que llega a Medellín a partir de hoy y que celebrará los 100 años de una de las empresas de entretenimiento más grande del mundo: Disney World.
La directora de este espectáculo, Patty Vincent, quien también se monta en los patines para dirigir a su equipo, asegura que este programa está lleno de encanto, “especialmente con los personajes de Disney. Hay más de 50, y es tan divertido trabajar con ellos”, precisa en una entrevista cedida por Disney on Ice antes de su show en Medellín.
El espectáculo, llamado 100 años de magia, se realizará del 10 al 14 de julio en el Coliseo Iván de Bedout y es para la familia, “inspira a todos”, asegura Vincent.
18 meses se demoraron en el montaje de esta coreografía que tendrá al ratón Mickey como maestro de ceremonias. También estará Minnie Mouse, el Pato Donald, Goofy y muchas de las princesas de Disney, incluyendo a Jasmín, La Cenicienta, Rapunzel, Ariel, Blancanieves y Tiana. Además la magia de Frozen: una aventura congelada con Anna, Elsa y Olaf, “quienes descubren que el verdadero amor es la magia más grande de todas”, dice la reseña.
Para Kenneth Feld, uno de los productores de Disney on Ice, todo comienza con una idea sencilla. “Escogemos una historia de Disney y luego decimos: ¿Qué podemos hacer para mejorar la película o el libro? ¿Cuál es la idea correcta y cómo la expresamos? Se realiza a través del diálogo, la música y la coreografía, pero también a través de sorprendentes elementos escénicos. Tenemos la suerte de contar con una biblioteca tan rica en historias de Disney que podemos extraer y darle vida a cualquier imagen que tengas al leer la historia o al ver la película”. Es lo que él llama “entretenimiento en vivo”.
Por eso es un trabajo que puede demorar más de un año en materializarse. Aquí se incluye la labor no solo del director y del coreógrafo, se hacen trajes nuevos con el diseñador de vestuario, espacios con el escenógrafo y el diseñador de iluminación, “y todos nos unimos para crear la producción perfecta”, cuenta Nicole Feld, también productora.