A Andrés no le gusta el fútbol y ya ha protagonizado dos series
Andrés Parra es uno de los actores principales de la nueva serie Los Protectores, que estrenó la plataforma de streaming Star +. Es una comedia que se rodó en Argentina.
Andrés Parra y los argentinos Adrián Suar y Gustavo Bermúdez son los protagonistas de Los Protectores, que se estrenó el pasado 9 de marzo en Star +. FOTO Cortesía Star +
La vida actoral de Andrés Parra está marcada por interpretar personajes reales, que por algún motivo, quedaron en la historia, tuvieron reconocimiento y figuración.
Pablo Escobar (Escobar, el patrón del mal), Hugo Chávez (El Comandante), Sergio Jadue (El Presidente), el apóstol Pedro (María Magdalena), Roberto Lozano (El robo del siglo) y Anestesia (El cartel de los sapos) son personajes que le han dado reconocimiento y lo han catapultado como uno los actores más importantes de América Latina.
Alejándose un poco de esa tendencia reaparece en pantalla, en la plataforma Star +, como protagonista de Los Protectores, una comedia en la que comparte protagónico al lado de los argentinos Adrián Suar y Gustavo Bermúdez.
Curiosamente es la segunda producción que graba relacionada con el fútbol, un deporte con el que es cero afín, del que dice no le interesa y entiende poco. Lo suyo es el ciclismo.
Ya había estelarizado El Presidente para Amazon Prime Video.
Humor
Curiosamente, pese a su buen sentido del humor, que es evidente en sus comentarios en Twitter y que sus compañeros reconocen en las grabaciones, son pocos los proyectos de comedia que ha rodado.
“Los dos personajes más fuertes que yo he hecho históricos han sido Escobar y Chavez, y si uno investiga sus biografías, bien en lo profundo, se encuentra que eran dos tipos tremendamente mamagallistas, muy chistosos, que además los hace terriblemente peligrosos.
Me divierto haciendo comedia y empezando mi carrera hice mucho personaje con una fuerte dosis de comedia. También he realizado mucho personaje patético que al final los hace muy divertidos”.
Sobre Reynaldo y la puesta en escena explica que los argentinos, en este caso los productores, tienden a “pensar que el colombiano es muy melodramático, como con las emociones desbordadas, y fue algo a lo cual le apostaron en mi personaje, que si grita, grita duro, que si llora, llora en serio”, comenta al señalar que en cierta medida él es así en su intimidad. “Creo que si algún día mi mejor me deja, termino como Reynaldo, metido llorando tres días en una tina”.
De Los Protectores dice que se divirtió bastante en las grabaciones y que espera que se convierta en el Friends latino para pasar los próximo diez años de su vida grabando, mientras disfruta y se ríe.
Plataformas
Su carrera en los últimos años la ha desarrollado en la plataformas de streaming, ha pasado por Netflix, Amazon Prime Video y ahora con Star +. Su última aparición en la televisión fue en 2017, con El Comandante.
“En estos cinco años el cambio en la producción de televisión ha sido total y los actores somos muy afortunados. Hay mucho más trabajo, porque antes en Colombia dependíamos de dos canales. Las plataformas permiten el intercambio cultural, que podamos trabajar en cualquier parte y que los acentos no sean impedimento para asumir un personaje” .
¿De qué trata la serie?
Los protectores es protagonizada por Adrián Suar, Andrés Parra y Gustavo Bermúdez, y sigue las andanzas y los insólitos enredos de tres representantes de jugadores de fútbol muy diferentes entre sí que deben asociarse para salvar sus respectivos negocios. En la historia, “Mago” (Suar), “Colombia” (Parra) y “Conde” (Bermúdez) crean “Los protectores S.A.”, una agencia de representación que tiene como misión velar por el bienestar de sus jugadores las 24 horas del día, apoyándolos en aspectos deportivos, legales, emocionales, amorosos y más.