Todo el poder de un recuerdo que se despierta, de repente, al percibir un aroma, una leve fragancia. Toda la memoria olfativa que se activa y te deja de pie en la casa de la infancia, frente al primer amor, en la finca de los abuelos, en el salón de clases...
Y detrás de esto está Bouquet, una compañía que desde hace 15 años distribuye en el país fragancias, sabores e insumos, pero sobre todo, sensaciones.
“Todo lo que lleve olor y sabor, nosotros lo tenemos”, dice su gerente, María Elena González. Ellos proveen la materia prima para quienes producen perfumería fina, pero también otros productos que necesitan una fragancia o un gusto particular: cremas de manos, velas aromáticas, papas de limón...
“Nosotros le compramos a Mane (multinacional francesa líder en el sector) sabores y fragancias, fraccionamos y les vendemos a los laboratorios o a quienes producen y necesitan de esta materia prima. Estamos hablando de alta perfumería, sí, pero también limpiadores de pisos, aromatizantes, desinfectantes, betunes... Llegamos a los pequeños y medianos, pero también tenemos clientes grandes”, explica María Elena.
Puras sensaciones
El negocio de Bouquet está, entonces, dividido en tres unidades básicas: fragancias, sabores e insumos.
“En nuestras fragancias, solo para perfumería fina, por ejemplo tenemos alrededor de 400 referencias”, indica María Elena, las cuales están inspiradas en grandes marcas.
“Esta opción ha acercado la perfumería a un mayor número de gente, que ve cómo puede contar con una fragancia asequible que lo identifique”, agrega María Elena.
El mundo de lo sabores también cuenta con el respaldo de Bouquet: esas esencias que encuentra, por ejemplo, en la crema de dientes o en el dulce sabor a vainilla de las galletas, son materias primas que también comercializa la compañía.
El tercer pilar sobre el que se sustenta el trabajo de esta organización está en la importación de frascos y difusores, insumos necesarios para quienes venden fragancias. Así, entonces, ayuda a complementar toda la cadena de producción.
Un aroma propio
Seguro que usted es capaz de identificar un almacén o un local comercial por su aroma. Pues bien, Bouquet tiene una línea de marketing olfativo en la que desarrolla fragancias particulares para satisfacer las necesidades de cada cliente.
“Todo olor y sabor que hay en la naturaleza se puede replicar”, afirma María Elena y, entonces, Bouquet lo puede tener para llevarlo hasta usted.