El verde paisa se ha mostrado activo en el mercado de fichajes. Hasta el momento confirmó la firma de cinco jugadores y espera el papeleo para concretar al uruguayo Agustín Álvarez Wallace, que jugó en el tercer amistoso de la pretemporada hoy contra Caracas (1-1).
Sin embargo, todavía faltan dos posiciones por reforzar. En rueda de prensa, el técnico John Jairo Bodmer confirmó que le gustaría incorporar un ‘10’. “Si vamos a traer un volante 10 tiene que ser superlativo, debe tener características superiores a las de cualquier jugador de Atlético Nacional”.
Los verdolagas pretendían para esa posición al colombiano Alexis Zapata, pero este terminó decantándose por fichar con América de Cali. Esperan definir su nuevo objetivo esta misma semana.
Por su parte, el portero Santiago Rojas estaría a punto de hacerse oficial, luego de que el cuadro paisa llegara a un acuerdo con Nacional de Paraguay. A Rojas le quedaba solo un año de contrato, por lo cual, amplió su vínculo con el club paraguayo para poder llegar a Medellín bajo un préstamo por un año con opción de compra.
Aún sin ser oficial, el guardameta ya ha brindado declaraciones respecto a su futura etapa: “Sería un sueño jugar en Atlético Nacional. Ojalá Dios quiera y pueda ganar mi primer título como profesional ahí”. Hablando para el programa Fútbol a lo Grande, de la radio paraguaya, confirmó que viajará a la capital de Antioquia el sábado a las 10:30 a.m. hora colombiana.
Atlético Nacional está a punto de terminar el ensamblaje de la nomina para la temporada 2024, con miras a la Libertadores, que inicia en febrero, y la Liga, en la que recibirá a Alianza este domingo.