Mientras el director deportivo del Alavés español, Sergio Fernández, reconoció haberse reunido con el técnico del Medellín, Luis Zubeldía, para que este sea el sucesor de Mauricio Pellegrino, los directivos del DIM, hasta ayer, decían no saber nada del tema.
Así mismo, muy temprano la redacción de este diario recibió varias llamadas de periodistas españoles preguntando sobre la forma de trabajo del entrenador porque, según ellos, era cuestión de tiempo para que el club, con sede en la ciudad de Vitoria (Álava), anunciara la noticia.
Por su parte, el presidente rojo, Eduardo Silva Meluk, indicó que el delegado del equipo español estaba en la ciudad por otras razones, entre ellas observar distintos jugadores de los oncenos que llegaron a cuartos de final de la Liga, y que a ellos no les han informado sobre el interés que tienen por contar con el argentino. “Hasta ahora no hay nada, pero esto puede cambiar de un día para otro. El profesor Zubeldía no se nos ha acercado a decirnos nada sobre el tema”.
Esa declaración fue respaldada por el máximo accionista del conjunto escarlata, Raúl Giraldo: “En el momento estamos esperando completar todo lo que falte para el club y hasta ahora las cosas siguen como están”.
No sería extraño que se dé la partida del técnico a ese conjunto, si se tiene en cuenta que Medellín ya hizo negocios con esa escuadra cuando vendió al volante Daniel Torres.
El estratega tiene contrato hasta diciembre con el Poderoso y, según los dirigentes, cuenta con el respaldo para cumplirlo. Silva Meluk lo definió como un hombre trabajador, honesto, con muy buen manejo de grupo y que ha hecho cosas interesantes y para destacar durante el semestre.
En cambio, en gran parte de la hinchada hay otra sensación y califican la gestión del técnico como un fracaso. Sin embargo, la dirigencia expresa estar satisfecha y contenta y, además Meluk agregó que de seguir, no condicionarán su continuidad a una buena participación en la Copa Suramericana. “Vamos a sentarnos a ver las necesidades de la institución para reforzarnos de mejor manera”, agregó.
En la rueda de prensa, tras la eliminación de la Liga Águila-1 que puso al rojo al nivel de Jaguares, Bucaramanga y Pasto, Zubeldía dejó en entredicho su continuidad, y asumió la responsabilidad por lo sucedido. “Soy el responsable absoluto, generé ilusión y no conseguimos el objetivo de estar en la final. Hay un sentimiento de tristeza... DIM comenzó un gran proyecto, soy parte de este, pero no soy fundamental”, manifestó.
Hace seis años él ya había sido contactado para llegar al fútbol español, más concretamente al Almería, pero no lo pudo hacer porque la reglamentación española exige que un técnico extranjero haya dirigido, mínimo, tres temporadas en un equipo de la máxima categoría de su país y en ese entonces solo llevaba dos con Lanus .