x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“No le dimos chance al Tolima de hacer lo que está acostumbrado a hacer”: Comesaña

Después del empate conseguido por el Deportivo Independiente Medellín en Ibagué, el entrenador habló sobre lo sucedido en el partido.

  • El técnico uruguayo está desde septiembre del 2021 a cargo del primer equipo del DIM.
    El técnico uruguayo está desde septiembre del 2021 a cargo del primer equipo del DIM.
02 de junio de 2022
bookmark

Después del empate sin goles conseguido por el DIM ante Deportes Tolima en la noche del miércoles 1 de junio en Ibagué, el entrenador uruguayo Julio Comesaña se refirió en rueda de prensa a lo ocurrido durante los noventa minutos en la cancha del Estadio Manuel Murillo Toro.

En sus declaraciones, el estratega fue enfático en que el equipo escarlata hizo un buen encuentro y que el punto que lograron traer para la ciudad es muy valioso de cara a los últimos dos partidos restantes del cuadrangular.

“Nosotros no le dimos chance al Tolima de hacer lo que está acostumbrado a hacer”, aseguró Comesaña, al referirse sobre la estrategia defensiva que utilizaron para bloquear las bandas del equipo de la ciudad musical, que es uno de sus puntos más fuertes en las transiciones entre defensa y ataque.

“Nosotros limitamos a Tolima y lo atacamos. No vinimos a esperar detrás de la mitad de la cancha. Siempre estuvimos con la sana intención de darle un mensaje de que se cuidara porque nosotros no veníamos a encerrarnos. Nosotros veníamos a jugar”, dijo.

El DIM tuvo varias posibilidades de gol en el segundo tiempo, cuando ingresó el delantero argentino Luciano Pons. Sin embargo, gracias a la actuación del arquero William Cuesta, no fue posible que el equipo del pueblo se adelantara en el marcador.

Sobre la decisión de poner a Didier Canvindo como titular, el técnico aclaró que este venía en un buen nivel y que Pons, que es un jugador que hace un desgaste físico considerable en los partidos, necesitaba descanso, ya que tenía una fatiga en los músculos posteriores de sus piernas. Sin embargo, Comesaña aseguró que desde el plan inicial del partido tenían previsto que el argentino ingresara, y por eso le dieron 45 minutos a cada uno.

El próximo partido del Deportivo Independiente Medellín será el domingo cinco de mayo del 2022 en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado a las tres de la tarde. Sobre este encuentro y ante la suposición de que el equipo del sur del Valle de Aburrá es el comodín del grupo, Comesaña manifestó: “Envigado es un equipo que juega su torneo, que juega su competencia de la manera que tiene que jugarlo y no nos va a regalar nada ni a nosotros ni a nadie”.

El DIM es segundo en el Grupo B de los cuadrangulares con cuatro puntos. Está detrás del Tolima, equipo que es primero por la diferencia de gol, que para los de Ibagué es de tres goles en favor, mientras que para el equipo antioqueño es de dos. Medellín es el único equipo que no ha recibido gol en la fase final del torneo.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD