El duelo del Medellín esta tarde ante Alianza Petrolera por la Liga Águila-1 luce poco atractivo para los hinchas, pues su equipo ya está clasificado y el resultado adverso como local en la Libertadores (1-2 con Emelec) aún duele.
Donde si hay ilusión es en el conjunto local, ya que una victoria lo podría regresar al grupo de ocho clasificados y por ello la premisa es ganarle a los escarlatas.
Ayer el técnico definió el grupo de viajeros y la nómina que utilizará hoy (combinada) ante los petroleros, convencido de seguir sumando puntos para recuperar el ánimo.
“Ha sido un golpe muy grande para nosotros perder en la Copa Libertadores en casa, eso no lo esperábamos, y nos ha dolido bastante pero ahora vamos ante Alianza a buscar un buen resultado, pensando en todo lo bueno que hemos alcanzado y buscando mejorar para corregir los errores”, dijo Zubeldía, luego del entrenamiento.
El gran ausente será Juan Fernando Quintero, quien no hace parte de los viajeros, ya que recibió permiso para cumplir con compromisos fuera del país.
Nacional recibe al Cali
Tras su eliminación en la Libertadores, los verdolagas regresaban a Medellín para preparar el duelo por la Liga, ante el Cali, en el Atanasio Girardot, mañana a las 5:15 p.m.
Ayer en la tarde, y debido a los retrasos en los vuelos, el plantel aún no había llegado. Los verdes se mantienen como el único onceno de la Liga que no ha perdido.
Con 48 puntos, buscará seguir aumentando su récord.
Héctor Cárdenas, técnico de los verdiblancos, manifestó que “Nacional es un rival que respetamos y esperamos estar atentos para ratificar la clasificación en Medellín”.
Cali es sexto con 28 puntos y luego de visitar al Rey de Copas volverá a casa para recibir a Millonarios en la última fecha de la Liga.