x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Atlético Nacional y Federación Colombiana de Fútbol conmemoraron el Día Internacional del Fútbol Femenino

Colombia tiene grandes retos internacionales con el fútbol femenino en varias categorías.

  • El fútbol femenino de Colombia tiene grandes retos este 2024, los Juegos Olímpicos de París son una de esas citas internacionales. FOTO: FCF
    El fútbol femenino de Colombia tiene grandes retos este 2024, los Juegos Olímpicos de París son una de esas citas internacionales. FOTO: FCF
23 de mayo de 2024
bookmark

Desde hace 10 años se conmemora el Día Internacional del Fútbol Femenino; varios equipos en el mundo publicaron videos, fotos y mensajes para conmemorar la fecha.

Atlético Nacional y la Federación Colombiana de Fútbol se unieron a la celebración con mensajes de agradecimiento y reconocimiento a todas esas mujeres que han hecho grande el fútbol nacional.

El 23 de mayo de 2014, la Concacaf realizó un seminario sobre fútbol femenino, y allí se propuso decretar ese día como la fecha para la exaltación del fútbol jugado por mujeres.

La propuesta recibió el visto y así se estableció y luego la Fifa y otras organizaciones que fomentan el fútbol femenino se unieron para organizar diferentes actividades en todos los países miembros con el fin de generar conciencia y promover la inversión.

Equipos con Atlético Nacional se unieron a la celebración del Día Internacional de Fútbol femenino con un video en el que exaltan a varias jugadoras, dirigentes y entrenadoras que le aportan al fútbol femenino de Antioquia.

Vanessa Córdoba, Yoreli Rincón, Liliana Zapata y otras integrantes del verde celebraron con mensajes de reconocimiento para jugadoras, entrenadoras y dirigentes que han apostado todo por el fútbol femenino.

Hay que recordar que las mujeres que juegan fútbol, han tenido que luchar siempre por contar con mejores condiciones laborales, equidad y torneo más competitivos y con mayor cantidad de meses de competencia.

La Federación Colombiana de Fútbol también se unió a la celebración y felicitó a todas las mujeres futbolistas y en especial a las que pertenecen a las distintas Selecciones Colombia.

“La FCF sigue comprometida con el desarrollo del balompié femenino del país, teniendo como objetivo el creciendo continuo de las Selecciones Colombia en sus distintas disciplinas y categorías. Entre tanto, la Federación espera con ansias la llegada de las 24 selecciones de todo el mundo que se preparan para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la Fifa con sede en territorio colombiano”.

El fútbol femenino de Colombia tendrá retos importantes este 2024, ya que además de estar clasificadas a Juegos Olímpicos de París, estarán en el Mundial Sub 20 que se jugará en el país.

Otros retos son la Sud Ladies Cup 2024 en Francia y la Copa Mundial Femenina Sub-17 2024 en República Dominicana.

El mayor logro deportivo de una Selección Colombia en un evento Fifa, corresponde a la sub-17 femenina que jugó la final del Mundial de la categoría, disputado en la India, y en el que quedó subcampeón.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD