Parece frase de cajón, pero es la realidad, la final está abierta y todo se definirá el sábado en El Campín, estadio en el que Atlético Nacional ya ganó este semestre, y en el que espera consolidar su estrella 18.
Los antioqueños cuentan con un registro de cinco victorias, seis empates y solo tres derrotas en la Liga BetPlay como visitante, para un rendimiento del 54% por fuera del Atanasio Girardot.
En Bogotá, el Rey de Copas, que es dirigido por Paulo Autuori, venció 2-0 a Santa Fe y empató sin goles ante La Equidad en la presente Liga, datos que mantienen positivos a los jugadores y cuerpo técnico para ir a buscar el título.
“Estamos mentalizados para ir a Bogotá para alcanzar un buen resultado, queríamos ganar en casa, pero no lo pudimos hacer, ahora concentrados en recuperarnos para ir a Bogotá a buscar el resultado, las finales son así, apretadas, complicadas, muy disputadas”, comentó Cristian Zapata, defensa central del verde.
Otra cuenta que hacen los hinchas verdolagas es que, hasta ahora, cuando Nacional ha empatado en el primer duelo de la final en casa, ha logrado como visitante quedarse con el título, así pasó ante Santa Fe en las finales de 2005 y en 2013 ante el Deportivo Cali.