Este martes 19 de diciembre se celebró el sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y Atlético Nacional ya conoce a su rival. El conjunto antioqueño se enfrentará al ganador de la llave E3 de la Fase 1, que se definirá entre Aucas de Ecuador y Nacional de Paraguay.
El conjunto dirigido por Jhon Bodmer accedió a esta fase de la Copa Libertadores tras ganar el título de la Copa Betplay sobre Millonarios el pasado 23 de noviembre. Esa final se definió en los penaltis y de esa manera, el club verdolaga logró cerrar el año con dos títulos, ya que este se sumó al de la Superliga. Sin embargo, este último fue el que le permitió acceder a la competencia internacional
Nacional deberá jugar la fase 2 y 3 antes de acceder a la fase de grupos del torneo continental, ya que no consiguió el cupo directo a esta instancia.
Según el sorteo, el verde se enfrentará al ganador de la llave E3 de la primera fase preliminar, que se definirá entre Aucas de Ecuador y Club Nacional de Paraguay.
El elenco paisa terminará como local esta fase, la cual se jugará a ida y vuelta entre el 21 y 28 de febrero. En caso de superar la llave, deberá definir su clasificación a los grupos en la Fase 3, el 6 y 13 de marzo.
El verde cerrará de local esta fase gracias a que está mejor ubicado en el ranking Conmebol que sus posibles rivales.
Ya la fase de grupos comenzará en abril, teniendo en cuenta que el torneo tendrá una para durante la Copa América de Estados Unidos 2024, que iniciará en junio.