El duelo entre São Paulo y Talleres, por la Copa Libertadores y tuvo como árbitro central al colombiano Jhon Ospina, terminó con el marcador a favor del local, un expulsado del rival y una bronca protagonizada por la Policía que estaba en la cancha del estadio Morumbí, acusada de agredir a los jugadores del club argentino.
“Uno como jugador sabe que los partidos son calientes y que lo que uno se dice en el campo se queda ahí, pero cuando la Policía, al terminar el primer tiempo, agrede a un compañero, eso ya es un abuso”, comentó el colombiano Juan Camilo Portilla en la transmisión oficial del compromiso.
Portilla se refiere al golpe que recibió en su rostro el arquero suplente de Talleres, Lautaro Morales, que se fue al césped y de inmediato su compañero Guido Herrera reaccionó, y todos los jugadores y la banca de los argentinos ingresó al campo a reclamarle al Policía por la agresión.
El juego se realizó, el local ganó 2-0 con tantos de Lucas Moura de penal, a los cuatro minutos de reposición del primer tiempo. Inicialmente el cobro fue atajado, pero tras la revisión se repitió el cobro porque el arquero de Talleres se adelantó en el cobro.
El segundo gol fue de Luciano da Rocha, a los 90 minutos y a los 90+3 fue expulsado el jugador de Talleres Miguel Navarro por una agresión.
Pero todo no paró allí, pues tras el partido, tanto Lautaro Morales como el colombiano Juan Camilo Portilla, fueron llevados por la Policía para declarar por lo sucedido. Tras la intervención del consulado de Argentina en São Paulo, los dos jugadores fueron dejados en libertad, luego de pagar una multa y rendir los descargos.
Según informaron los medios argentinos, los dos jugadores tuvieron que firmar un documento por desacato, para poder quedar en libertad y así reunirse con el resto del grupo que los esperaba para abordar el avión y regresar a Córdoba, Argentina.
La victoria le permitió al equipo que dirige Luis Zubeldía, ganar y avanzar como primero del Grupo B, con 13 puntos, los mismos que Talleres, pero le ganó la posición por mejor diferencia de gol.
Ambos equipos clasificaron, pero la victoria le permitió a São Paulo ser primero de su zona.