viernes
8 y 2
8 y 2
En el fútbol nunca será bueno depender de terceros y por eso Independiente Medellín está obligado a vencer este jueves a Metropolitanos de Venezuela (5:00 p.m.) para llegar a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la posibilidad de clasificar a los octavos de final.
Aunque en este deporte la mayoría de veces la lógica no existe, se supone que este equipo es más asequible que el Internacional de Brasil, conjunto que enfrentará el DIM en la última fecha de la fase de grupos.
Además, los número de Metropolitanos no son nada buenos: ha perdido los 4 partidos que ha disputado, le han anotado 9 goles y únicamente ha marcado 4.
El Medellín no puede permitir la reacción del elenco venezolano, porque entorpecería sus intenciones de avanzar en el único torneo que le queda por disputar después de perder toda posibilidad de clasificara a la final de la Liga Betplay-1. De esa situación es consciente el técnico Sebastián Botero.
“Es un partido muy determinante para nosotros como club, necesitamos de un buen resultado. Ir a octavos de final de la Copa sería un gran logro para la institución, desde todos los lugares, lo económico y el prestigio deportivo”.
Botero agregó que la intención clara es la de ganar el partido para llegar a la última fecha con todas las oportunidades abiertas de clasificar. Dice, además, que analizó muy bien al rival. “Lo hemos visto bastante, revisé el partido que jugamos acá contra ellos, el que jugaron frente a Internacional y Nacional. Es un equipo que le gusta salir jugando, intenta cosas diferentes. Lo importante es que nosotros, desde el minuto uno, tengamos la intención de ir a ganar el partido”.
Botero quiere un Medellín dominador, que presione al rival y que sea efectivo en ataque. “Ojalá podamos marcar pronto, porque eso nos puede dar tranquilidad, tenemos 90 minutos para hacer un juego consistente y que los momentos buenos duren más tiempo y sean mejores que los difíciles”.
El Poderoso también podrá contar con el juvenil Miguel Monsalve, jugador que estuvo en el Mundial Sub-20 con Colombia y que está comprometido en colaborar con el objetivo de clasificar a la próxima ronda de Libertadores.
“Es un partido crucial para nosotros, una oportunidad muy grande de poder seguir estando arriba en nuestro grupo de Copa Libertadores. Hace mucho el equipo no logra pasar de ronda y tenemos ahí la oportunidad a la mano y haremos todo lo posible para aprovecharla”.
Monsalve indicó que lo primero que deben hacer es respetar al rival: “Aunque no ha sumado puntos por algo está en la Libertadores y todos son rivales difíciles, ojalá podamos repetir lo que hicimos ante ellos en el Atanasio (triunfo 4-2) para lograr la victoria”.
En el otro duelo del grupo, que se disputó este miércoles, el Internacional de Brasil empató 1-1 con Nacional de Uruguay, y quedó con 9 puntos, mientras que el club uruguayo llegó a 8. El rojo cuenta con 7 y Metropolitanos cierra la zona sin unidades.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.