Por daniel cardona henao
Atlético de Madrid propone lucha en cualquier territorio que visita. A Diego Simeone, entrenador colchonero, no le importa priorizar el juego fuerte y defensivo, con tal de que el resultado sea la victoria. “No me preparo para gustar, solo me importa ganar”.
Por eso, hoy (1:45 p.m.) prevee un duelo en el que Bayern Munich domine la pelota y su equipo se resguarde, con la intención de sostener el 1-0 logrado en Madrid, en la ida de las semifinales de la Champions Legue.
La ilusión del Cholo es que el gol de Saúl Ñíguez en la ida sirva para sumar a la tercera clasificación del Atlético de Madrid a la final de esta competencia (ya estuvo en 1974 y 2014), la segunda del argentino como orientador.
Desde el otro lado del enfrentamiento, la tensión es mayor. El historial de los últimos tiempos de los bávaros no ha sido bueno ante los españoles en la penúltima instancia de la Liga de Campeones: fue eliminado por Real Madrid (2014) y Barcelona (2015).
Además, la actuación en el Vicente Calderón les dejó una preocupación porque tuvieron el 73 % de la posesión, pero no lograron vulnerar el arco. “Este partido será diferente, tendremos que ser efectivos y jugar mejor”, dijo Josep Guardiola, entrenador de los alemanes, quien vive su última temporada en el club (va al Manchester City).
Una batalla de estilos con un solo objetivo: estar en la final de Milán el sábado 28 de mayo.
Real, a imponer su casta
Con el objetivo de romper el 0-0 en la ida, Real Madrid juega con Manchester City para hacerle pesar su historia, mañana desde la 1:45 p.m. James Rodríguez seguiría siendo alternativa en el cuadro merengue.