El delantero colombiano Luis Díaz rompió su silencio y publicó una carta en la que le pide al ELN que libere a su papá y a los organismos internacionales que lo ayuden para pedir su liberación.
“Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz, Mane, mi papá es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado”, dice la carta.
Y continúa: “cada minuto, cada segundo crece nuestra angustia, mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”.
En otra parte de la misiva, Lucho escribió: “En nombre del amor y la compasión, pedimos reconsiderar sus acciones y nos permitan recuperarlo”.
De igual forma, en la carta, el delantero agradeció a los colombianos, a sus compañeros y a la comunidad internacional por los mensajes de apoyo y acompañamiento que han tenido con él y su familia en estos momentos tan dolorosos y difíciles.
Luis Díaz estuvo en el duelo del Liverpool ante el Luton Town, en el que marcó, a los 95 minutos y le permitió el empate a su club, en la visita, en la fecha de la Premier League.
Con su tanto de cabeza, tras centro de Elliot, Lucho llegó a su anotación 11 en Premier de Inglaterra en 40 partidos jugados, siendo el quinto máximo anotador histórico colombiano en esa liga.