Dos equipos invictos que dejaron en el camino a los máximos aspirantes lucharán hoy por la corona de la séptima Copa Libertadores de fútbol femenino.
Colo Colo de Chile, que eliminó a Formas Íntimas en la primera ronda y en la semifinal a Urquiza de Argentina, llega con mucha opción al partido de las 12:00 del día en estadio Atanasio Girardot.
Ferroviaria de Brasil, el onceno que acabó con la supremacía de su compatriota Sao José (suma tres títulos), superándolo con el gol de Adriane dos Santos, es el otro aspirante a la vuelta olímpica.
Las chilenas, por haber ganado este campeonato en 2012 pueden tener algo de ventaja, aunque reconocen que las auriverdes aparecen con más recorrido porque vienen de una liga semiprofesional.
Gloria Villamayor, goleadora austral con cinco anotaciones, contó que “en nuestro país hacemos un torneo por regiones con 30 equipos y está subiendo el nivel, pero todavía nos falta; esperemos que con actitud y el juego que mostramos saquemos este partido adelante”.
Antes de la definición del título del torneo que tiene de máxima artillera a la colombiana Catalina Usme (8 tantos), se realizará el juego por el tercer puesto entre Sao José y Urquiza, a partir de las 9:00 a.m. también en el Atanasio y con entrada gratis.