La pandemia de la covid-19 no se llevó consigo el Mundial sub-20 femenino que organizan Panamá y Costa Rica en agosto próximo, “solo lo pospuso” a los meses de enero y febrero de 2021, afirmó a Efe el presidente de Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias.
“Se tiene tentativamente para jugarse entre los meses de enero y febrero del año próximo, son las fecha propuestas por ahora, pero el Mundial solo se pospuso, no se canceló”, precisó Arias, quien atendió a la entrevista desde su hogar debido a la cuarentena obligatoria que se vive en el país centroamericano.
Arias señaló que el Mundial, que estaba programado para agosto del año en curso, se jugará en las mismas sedes, Costa Rica y Panamá, solo que ahora se debe finiquitar con precisión las fecha.
Están clasificados Costa Rica y Panamá, por ser los países sedes, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.
Faltan cuatro cupos que se reparten entre Suramérica y África. Colombia avanzó al cuadrangular final en el Sudamericano de Argentina, junto a Brasil, Venezuela y Uruguay, pero este se suspendió por la covid-19.
Arias reconoció que este tiempo puede ayudar para cuando se regrese a las actividades normales, a que se den las mejoras de los escenarios para acoger el torneo.
Se utilizarían el estadio Rommel Fernández, en ciudad de Panamá, y el Estadio Universitario en Penonomé, provincia central panameña de Coclé.
Adelantó que antes de que se diera la cuarentena en el país y se detuviera toda actividad, el Rommel Fernández Gutiérrez, principal estadio de fútbol en la capital panameña ya estaba siendo acondicionado.