El infortunio de James Rodríguez no puede ser mayor.
Con el anuncio del Real Madrid de la lesión en el sóleo de la pierna derecha que mantendrá al margen al colombiano al menos durante tres semanas, reaparece el desalentador historial de lesiones que ha tenido el cucuteño y que ofrece respuestas a quienes se preguntan por qué el volante de Selección Colombia, con todo el talento que posee, no pudo dar un salto cualitativo en su carrera después del Mundial de Brasil-2014, en el que fue goleador y figura.
Desde su llegada a Europa, James ha sufrido un total de 18 lesiones importantes, entendiendo esto como molestias que lo sacaron del campo durante más de siete días.
Pero si se toman todas las lesiones sufridas desde entonces hasta la confirmada ayer, aumenta a 28. En 2013 sufrió una rotura muscular con Porto que lo sacó de competencia durante 41 días. Los problemas físicos reiterados llegaron a partir de 2014.
Teniendo en cuenta únicamente las lesiones en el sóleo (músculo ubicado debajo de los gemelos) James ha estado fuera de las canchas durante 131 días, sin contar las tres semanas, mínimo, que se avecinan para su recuperación.
El sóleo de la pierna derecha es el que le ha causado la mayoría de los padecimientos. Sin embargo, el izquierdo también lo ha afectado en un par de ocasiones, una de estas el 2 de octubre de 2016, minutos antes de iniciar el juego ante el Éibar por la Liga española, el mediocampista tuvo que quedarse en el camerino a pesar de que Zinedine Zidane lo había incluido en el equipo inicialista, por haberse resentido el sóleo izquierdo durante las labores de calentamiento en el campo.
En aquella ocasión tardaría 14 días en regresar al terreno de juego.