En la atmósfera de la capital española se sienten chispas por lo que será el duelo de semifinales de la Champions League entre Real Madrid y Atlético, a jugarse en el Santiago Bernabéu desde la 1:45 p.m. de hoy.
En el aire están las cargas eléctricas de un derbi que se convirtió en atractivo desde que Diego “Cholo” Simeone asumió como entrenador de los colchoneros (2012). Se han dado 22 partidos desde que el argentino llegó, con ocho victorias merengues, siete del Aleti y siete empates.
En el recuerdo están las últimos tres series por el certamen continental: Real Madrid le ganó las finales de 2014 y 2016 y lo eliminó en cuartos de final del 2015 (ver ranquin).
No obstante, el entrenador blanco, Zinedine Zidane, expresó que le prohibe a los jugadores pensar en esas llaves definitivas y les pide concentrarse en lo que serán los duelos de hoy y el próximo miércoles 10 de mayo.
Además, el galo, aunque no lo incluiría como inicialista, habló bien del colombiano James Rodríguez. “A James lo veo bien, sus últimos juegos han sido buenos. Tiene las mismas opciones de jugar del resto”, declaró “Zizou”.
Por su parte, Simeone reveló que quiere un equipo que compita con la ilusión de cualquier hincha rojiblanco, auguró un encuentro apretado y enfatizó en aprovechar los espacios con velocidad.