En la Liga Bet Play se han disputado ocho fechas del rentado nacional y hasta ahora son 9 entrenadores los que han terminado de manera anticipada los procesos con sus clubes. Los últimos en hacerlo, Alfredo Arias, del Cali, y Hernán Darío Gómez, del DIM.
En la tarde de este lunes se conoció que el Bolillo Gómez tomó la decisión de renunciar a la dirección técnica del Independiente Medellín, equipo con el que alcanzó un título de Copa Colombia.
Horas antes de conocerse la salida del estratega antioqueño, se había comunicado el adiós del técnico uruguayo del Cali, Alfredo Arias.
El Bolillo dejó las toldas rojas y el Poderoso anunció que el cuerpo técnico encargado estará compuesto por David Montoya (director técnico), Wílmar Valencia (asistente), Luis Octavio “Ormeño” Gómez (entrenador de arqueros) y David Zuleta (preparador físico).
Por su parte, el entrenador charrúa Arias se convirtió en el octavo técnico en perder su puesto en la Liga Betplay.
En un comunicado oficial el club azucarero confirmó que los directivos habían llegado a un acuerdo con el entrenador, tras la derrota de los caleños 2-0 ante el Deportivo Pasto.
Junto al técnico Arias se fue el preparador físico Ignacio Berriel.
Arias, quien llegó al Cali en el 2020, lo deja en la casilla 13 de la liga colombiana en la que ha conseguido solo nueve puntos de 24 posibles.
El Deportivo Cali contrató recientemente al goleador Teófilo Gutiérrez con el objetivo de buscar solución a la falta de efectividad en el frente de ataque, pero el panorama no cambió. Esto lo llevó a perder posiciones y creó descontento entre la afición y los directivos del equipo.
Arias dirigió 51 partidos, de los cuales ganó 19, empató 22 y perdió 10, que le dieron un rendimiento del 51% .
La afición siempre le reclamó porque no pudo armar un equipo que peleara el torneo local y la Copa Sudamericana, de la que también fue eliminado por el Deportes Tolima.
Según medios locales, entre los candidatos para ocupar el banco suenan con fuerza el exarquero venezolano Rafael Dudamel y el exvolante caleño Mayer Candelo, ambos con experiencia y queridos por la afición azucarera.