El talento de los bicicrosistas antioqueños brilló como de costumbre en la pista Antonio Roldán Betancur este fin de semana, en esta ocasión en desarrollo del Campeonato Internacional de las Luces que organiza cada año la Comisión Antioqueña de BMX y que este año ajustó su edición 15.
En acción estuvieron más de 1.700 deportistas, en representación de 13 naciones y 169 clubes.
Con este certamen cerraron los exponentes de este deporte su calendario de competencias del 2022.
Uno de los referentes del departamento que se destacó fue Mateo Carmona, deportista de la categoría élite que tuvo un positivo año y que en este certamen ocupó el tercer puesto en su categoría.
En las competencias nacionales el deportista logró varios trofeos y en los torneos de índole internacional también sobresalió. Fue finalista en élite varones de la octava Copa Europea Stuttgart (Alemania), también en la primera parada de la Copa Mundo, semifinalista en la segunda y en la cuarta parada de la Copa Mundo.
Ocupó el séptimo puesto del Campeonato Panamericano, en Santiago del Estero, Argentina, donde también ocupó el tercer puesto en la válida Latinoamericana.
“Aunque no logré cumplir algunas de mis metas este año, considero que deja un balance positivo. Después de tener una muy buena temporada en el 2021, llegué al 2022 con más hambre y ambición, trabajé a conciencia y con una dirección hacia mis virtudes como deportista. Quedan cosas por mejorar, pero sé que este año lo termino mucho mejor de cómo lo empecé”, manifestó Carmona.