Andrés Felipe Villa, quien se encontraba como espectador en uno de los juegos programados por la Liga Antioqueña de Balonmano, denunció a través de redes sociales que un deportista sufrió una lesión delicada y duró casi una hora esperando alguna atención.
“Llevamos 40 minutos esperando atención médica para una fractura en Liga de Balonmano, en el coliseo Jorge Valderrama, en el estadio de Medellín. Presidente de Liga dice que no hay póliza”, publicó Villa el domindo 17 de julio.
En su mención el aficionado pidió la intervención del Inder Medellín y del alcalde Daniel Quintero para darle una solución a lo que estaban viviendo.
Finalmente, y luego de esperar más de 50 minutos, y tras haber llamado al 1,2,3 y otras líneas de atención de emergencias, llegó un personal paramédico que atendió al jugador David Rivera, quien integra el club Inder Bello.
En la misma red social, Inder respondió: “lamentamos lo sucedido, para nosotros la atención prioritaria es vital. Te contamos que en el caso de préstamo de escenarios a ligas y clubes, hay unas pólizas vigentes para atender estas eventualidades; los gestores siempre están presente para garantizar que se cumplan”.
Pero Villa refutó y argumentó que en el lugar no había ningún gestor de la entidad y que la única respuesta que les habían dado era que las pólizas no estaban al día y por ello no podían darle uso para esa emergencia.
Rivera sufrió una fractura de peroné y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días.