El entrenador venezolano Daniel Alejandro Seoane Adolph, que también tiene la nacionalidad alemana, llegó a Medellín con la ilusión de plasmar en el equipo Paisas toda la experiencia que ha acumulado con su país en los Mundiales y Juegos Olímpicos.
Vive de manera intensa el baloncesto. Parado sobre la raya del maderamen va de un lado al otro, grita, gesticula y no se cansa de pedirles a sus jugadores lo que él tanto valora: entrega, lucha, pundonor y pasión, cosas que no negocia con nadie en la cancha.
Con Paisas ya ha celebrado triunfos, pero también padeció dos derrotas dolorosas ante Motilones que lo tienen reflexionando sobre cómo mejorar para ir a Cúcuta (sábado y domingo) a dar un gran espectáculo y ganar.
Hablamos con el entrenador sobre su experiencia en Medellín y sus objetivos en la Liga Profesional.
¿Qué lo motivó para aceptar el ofrecimiento de Paisas?
“Me motivó que Paisas es una buena organización, y conocía el Iván de Bedout desde hace mucho tiempo. Sé que hay varios jugadores de la región que han representado siempre a Colombia de buena manera”.
¿Qué le ha gustado de Medellín y cómo percibe el ambiente del baloncesto en la ciudad?
“Me gusta Medellín, me recuerda a Caracas, la gente es muy agradable. Percibo que hay mucha cultura del básket, que el público conoce y nosotros estamos trabajando para que esta vuelva a ser la plaza histórica que ha sido a lo largo de los años”.
¿Cómo le ha parecido la experiencia de dirigir en la Liga colombiana y cómo ve el nivel?
“Me encanta la experiencia de dirigir en Colombia, es un nivel ascendente, veo que hay muchos jugadores jóvenes con buen físico, otros con talento también”.
¿Cuál es su expectativa con Paisas en el torneo?
“Nosotros estamos buscando entrar en el playoff y para eso vamos día a día”.
Usted tiene experiencia con Venezuela a nivel mundial, ¿qué cree que le falta a Colombia para dar ese salto y ser más competitivo afuera?
“Creo que Colombia ha estado en buen nivel en la última eliminatoria, ganó juegos importantes y compitió muy bien. Considero que para ser más competitivo a nivel internacional es importante que haya más jugadores fuera del país y que los que están acá actúen más durante el año”.
Final de la WBLA Las Américas se juegan en Medellín
Este viernes y sábado el maderamen del coliseo Iván de Bedout dejará su espacio para que las jugadoras de Indeportes Antioquia, que son dirigidas por Luis Miguel Cuenca y Ricardo Pinzón, defiendan el título de la Final 4 de la WBLA (Ligas de las Américas).
Las antioqueñas serán anfitrionas defensoras del título en el certamen que tiene a los quintetos de Bay Arena de Phoenix, Sportiva Italiana y Unión Florida.
Al equipo local lo refuerzan Mabel Martínez y Diana Prens, quien remplaza a Catalina Venté (sufrió lesión grave en su nariz).
En la final en el Iván de Bedout también estará Manuela Ríos, quien juega para el equipo Sportiva Italiana, de Chile.
La programación de este viernes arranca a las 4:00 de la tarde con el duelo Bay Arena de Phoenix ante Sportiva y desde las 7:00 de la noche, Indeportes se medirá a Unión Florida. El ingreso es gratuito.