El gran clásico de Colombia es Nacional-Millonarios y esta noche, a las 7:45 p.m, se reedita una rivalidad con más de 60 años de historia y con un acumulado de 42 títulos entre ambos (24 verdes y 18 azules).
El verde es el equipo colombiano con más logros a nivel internacional y ambos son los más ganadores en el país, pero nadie vive del pasado y hoy es un día para demostrar cuál de los dos tiene un mejor presente.
En Bogotá, Millonarios es el local y las autoridades no permitirán el ingreso de los hinchas verdes, pero Nacional saldrá a buscar el partido para mantenerse en los primeros lugares de la tabla.
“Este es un encuentro que todos queremos jugar y nadie quiere perder”, manifestó el creativo Macnelly Torres.
Con él coincide Jonathan Copete, que además es consciente de que Millonarios es su inmediato seguidor y no pueden darle ventajas. “Están a dos puntos de nosotros en la tabla y por eso es un partido que asumimos con mucha responsabilidad. Una victoria nos dejaría en una muy buena posición”.
La buena noticia para Nacional es que contará con Marlos Moreno y Víctor Ibarbo, que regresaron tras estar con la Selección Colombia en la doble fecha eliminatoria, mientras que Farid Díaz, Sebastián Pérez y Alejandro Guerra tendrán descanso.
Millonarios tampoco quiere regalar nada y el técnico Rubén Israel está convencido de que su equipo llega en un buen momento anímico y le hizo un pedido especial a la afición azul: “les pido a los hinchas que no vayan a silbar al equipo, que eso en vez de motivarlos los llena de ansiedad y no mejora las cosas”.
Este clásico será otra oportunidad para demostrar que ambos equipos pueden ser candidatos al título de la Liga Águila-1.