Una victoria con más efectividad que brillo, fue la que consiguió anoche Atlético Nacional sobre el Envigado en el Atanasio Girardot y se aseguró, a falta de siete fechas, en los cuartos de final de la Liga Águila-1.
Tras el 2-0 sobre el naranja con un gol de camerino de Arley Rodríguez a los 2 minutos de juego, y otro de Mateus Uribe, a los 40’, el verde es el primer equipo en torneos cortos que logra clasificarse con tanta anticipación a la siguiente instancia del certamen.
Con una combinación entre juveniles, otros con poca participación en el equipo principal y la presencia de Mateus Uribe, debido a que no podrá disputar el partido del miércoles ante Estudiantes por Copa Libertadores (por sanción), los dirigidos por Bernardo Redín tuvieron la efectividad que le ha faltado al grupo principal en el torneo continental.
Uno de los más destacados fue el portero Cristian Vargas, quien evitó en cuatro oportunidades que Envigado lograra el gol del empate cuando el partido estaba 1-0 a favor del local.
Con su rápida anotación Rodríguez llegó a 10 tantos con Nacional, mientras que Mateus ajustó 6 (no marcaba desde el 31 de marzo).
Esa contundencia en el primer tiempo le bastó a Nacional para sacar el resultado, sumar su décima victoria en 12 juegos y mantener su invicto.
Envigado, en cambio, quedó obligado a conseguir 7 victorias en el mismo número de partidos para poder lograr los 32 puntos necesarios y clasificar.
Hoy varios jugadores del verde se unirán al grupo de 15 que está en Argentina con la ilusión de un triunfo ante Estudiantes que enderece el rumbo en la Libertadores.