Manteniendo el empate a un gol que logró en Asunción, Atlético Nacional se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará al Chapecoense de Brasil.
En un partido que vino de menos a más, el conjunto verde mantuvo el arco en cero tras las llegadas de Cerro Porteño, que en la primera parte impuso el ritmo de juego en el Atanasio Girardot, pero el segundo tuvo que ver como los locales buscaron la victoria.
En la primera parte, los equipos no quisieron arriesgar mucho y centraron el juego en la mitad de la cancha esperando un error del rival que les diera la ventaja para atacar. Cerro tuvo más la iniciativa que los paisas, pero los defensores verdes evitaron la caída de su arco.
La llegada más clara para los dirigidos por Reinaldo Rueda llegó a los 28 minutos tras una buena habilitación de Macnelly Torres a Andrés Ibargüen quien le filtró el balón en el área a Ezequiel Rescaldani, pero falló en la definición.
Nacional tuvo más aproximaciones con Orlando Berrío, Ibargüen y Rescaldani, pero ninguna fue clara.
En la segunda etapa el compromiso se tornó más ofensivo de ambas partes. En los primeros cinco minutos, Nacional tomó confianza y se acercó por el centro con Rescaldani, que tuvo una opción clara tras llegar en solitario al arco de Silva pero no controló el balón en el área y lo envió desviado.
De ahí en adelante el trabajo fue para Armani, que una y otra vez tuvo que estirarse para evitar que los paraguayos se fueran en ventaja.
A cinco minutos del final, Marcos Riveros, de Cerro, fue expulsado en el cuadro paraguayo, al cometerle una falta a Orlando Berrío, último jugador de Nacional que iba solo por el gol.
Nacional se clasifica a una nueva final continental cuatro meses después de levantar el título de campeón de la Copa Libertadores.
En la final, los de Rueda se medirán al Chapecoense de Brasil, el próximo 30 de noviembre como local y definirán el título en Brasil, el 7 de diciembre.
Noticia en desarrollo...