El techo de J Balvin está muy alto, tanto que apenas ha cumplido, dice él, el 1 % de todo lo que quiere hacer. Pese a sus éxitos y reconocimientos (ya suma 10 billones de vistas totales en Youtube), su carrera en el espectáculo apenas arranca.
La semana pasada presentó su álbum Vibras, que recoge éxitos como Mi gente, Machika y Ambiente, un trabajo que el mismo José Álvaro Osorio Balvin (J Balvin) define como la evolución de su camino musical.
El artista paisa, que el pasado 7 de mayo celebró sus 33 años, habló en exclusiva con EL COLOMBIANO acerca de este trabajo, sus planes de grabar al lado de Maluma y su estreno como diseñador de moda para las marcas Gef y Guess.
Vibras aparece en el momento más alto de su carrera ¿Qué “vibras” le genera este trabajo discográfico?
“Hablar del momento más alto de mi carrera es muy relativo, porque mis sueños son tan grandes que creo que apenas estoy comenzando, eso sí, debo reconocer que estoy en un gran instante y agradezco las bendiciones que estoy recibiendo. Con este álbum busco que la gente se conecte con esas vibras. Es un trabajo discográfico latino para el mundo entero”.
Llega con temas que ya han sido éxito ¿De los nuevos sencillos hay alguno que le genere sensaciones diferentes?
“Hay muchas, como No es justo, con Zion & Lennox; Brillo, junto a Rosalio, o Cuando tu quieras... Wow realmente me doy cuenta de que hay muchas de este álbum que me gustan, que tienen una vibra muy especial”.
En reiteradas ocasiones ha dicho que su carrera apenas va en el 1 %. ¿Sigue creyendo lo mismo?
“Sí, porque a medida que voy creciendo me doy cuenta de que el mundo es más grande de lo que parecía y que los sueños son mucho más de lo que eran hace algunos años”.
Cada vez las colaboraciones toman más fuerza, ¿con que otro personaje va a sorprender?
“Me gustaría compartir mi música con Rihanna, Drake, Bruno Mars o The Weeknd... con mucha gente”.
Se ha notado buena química con Lyam Payne. ¿Con quién más le pasó?
“Trabajar con Liam Payne es espectacular, es mi hermano de Londres, tiene una química muy bacana, una gran personalidad. De Beyoncé me impresionó mucho conocerla y saber la calidad humana que tiene, lo mismo me sucedió con Pharrell Williams”.
¿Y cómo va el tema de una colaboración con Maluma?
“Superbien, eso va a salir pronto, va a ser espectacular, vamos a hacer música para que siga creciendo la cultura, nuestro género musical”.
¿Qué tan complejo es para un artista mantener los pies sobre la tierra?
“Dependiendo si te crees la película o no, para los que no nos la creemos es un poco más fácil”.
¿En qué se apoya para lograr ese equilibrio?
“La meditación, libros especializados y las charlas con esas personas que ya han logrado lo que yo no he alcanzado, que me inspiran, esos son mis pilares”.
¿Cómo va ese viejo anhelo de tener su línea de ropa, con creaciones propias?
“Va muy bien, por buen camino, esta es una prenda de la primera colaboración –dice mientras señala una sudadera de color naranja (véala en el video de ElColombiano.com) que hago para una marca en Colombia, con Gef, y muy pronto viene la colección completa para Guess a nivel mundial”.
El reguetón sigue generando polémica, como la reciente con Alex Syntek ¿Cuál es su posición ante los reclamos?
“Es que mi álbum Vibras va a estar sonando en la casa de Alex Syntek todo el tiempo”.
De las nuevas promesas en Colombia, ¿quién tiene potencial?
“En Colombia hay muchos productores, compositores, pero sin duda alguna necesitamos es más artistas”.
Va a volver a tener un concierto en Feria de las Flores. ¿Algún significado especial volver a estar en Medellín?
“Sí, estoy muy feliz. Estaré en el estadio Atanasio Girardot y eso me tiene muy emocionado, en especial de volver a gozar de una feria tan bella como la de Medellín, mi casa”.