x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Camila buscó “Hacia adentro”

Mario Domm, integrante de esta agrupación, habla del proceso de creación de sus melodías.

  • Camila buscó “Hacia adentro”
05 de agosto de 2019
bookmark

La iluminación le llega en cualquier momento, “justo antier (SIC) hice una canción en el auto, solo. Me demoré 10 minutos, lindísima, me pareció. Cuando uno menos se da cuenta y abre el cajón ya tiene 30, 40 canciones”, cuenta Mario Domm, vocalista del grupo Camila.

La clave, según él, es una, muy física y visceral, “que me dé escalofrío”, dice al otro lado del teléfono en conversación con EL COLOMBIANO. “Me siento en el piano, dejo que las frases lleguen, que la música se proyecte y así es como me voy dando cuenta de que todo se cristaliza frente a mí”.

Las canciones suyas, las de Camila, siempre ’tendrán poesía, es el común denominador, “más que el tipo música, lo que dicte la industria, los seguidores y las encuestas, la inspiración nos dice a dónde tenemos que ir y así es como hemos ido resolviendo cada acertijo antes de cada disco”.

Acaban de lanzar Hacia Adentro, y confirma que es un disco que hay que escuchar con calma y tiempo. “Creo que hay cosas lindas, que la síntesis está bien hecha, que las rimas están bien puestas, tratamos de cuidar cada frase que grabamos, cada cosa que decimos, así que es un disco que puede emocionar a mucha gente”.

El proceso

Mario empieza componiendo. Para este álbum llegó con 45 canciones, “vale la pena sumergirse, hacer mucho para que lo que quede sea bueno”.

Entonces, cómo depurarlas es otra cuestión. “Ahí es donde entra Pablo Hurtado (el otro integrante del grupo) y todo el equipo”. Para este disco trabajaron además con Lauren Krista Evans, Mónica Vélez, Yasmil Marrufo y Descemer Bueno.

“Buscamos los tonos correctos para que la voz suene bien y empezamos a hacer una producción en forma, vamos a los estudios, grabamos pieza por pieza, estamos ahí en cada parte y cada rincón del disco”.

Al final es Camila, son Mario y Pablo los que buscan el sonido, “ese que suene impactante”.

Para Domm, Hacia Adentro es el resumen de los últimos cuatro años de sus vidas, “la escalofriante transformación de la industria frente al reto más grande en nuestra carrera, mantenerse firme, coherente y continuar buscando conectar con las fibras más profundas del que escucha, siempre tratando de encontrar la manifestación de la sutileza y la poesía.”

Mario y Pablo pasaron por Colombia para hablar de este disco. Para corroborar que son muy afines en el lenguaje con el público de este país, “con gente que sabe hablar y escuchar, me reta compartir con gente que sabe de poesía, que ha escuchado buenas letras, que es un buen exportador de música al mundo. Colombia es siempre un lugar en el que nos gusta estar”, concluye Domm, quien explicó algunas de las canciones de Hacia Adentro.

Te Confieso

“Una mezcla de desidia y timidez sabotearon varias veces la oportunidad de comunicar mis sentimientos, esta vez vengo a decirlo de frente”

Energía

“Disfrazada de una canción de amor, es una dura crítica al arte de utilizar personas, cansado de la manipulación social, del exceso de pretensión, de la falta de conciencia y compasión humana. Un texto que se rinde en el entendimiento del básico comportamiento humano de mentir por conseguir”.

Hacia Adentro

“Estar solo en la cima es el acto de mayor egoísmo que jamás viví. Fue así que en el desmedido afán de descubrir que había detrás de esa pared en lo más alto de esa montaña a la que por años sin detenerme escalé, descubrí que ahí no había absolutamente nada, fue así que comencé mi camino de vuelta, más humilde y sereno, entendiendo que la única ruta para ser feliz es ir Hacia Adentro”

No por Compromiso

“Cansado de los estándares sociales, los mitos y los ritos, la presión moral y sus múltiples demonios fue que un día decidí darle a mi esposa un anillo de ‘No Compromiso’, dándole esa libertad que el amor actual necesita, y así le dije: “Si quieres estar conmigo que sea por todo, pero no por compromiso”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD