Por Carlos Olimpo Restrepo S.
Argentina-Brasil, juego de la actual eliminatoria suramericana al Mundial, no se realizó el 12 de noviembre de 2015, como estaba previsto, sino al día siguiente. La razón, la lluvia anegó la cancha del estadio Monumental de Buenos Aires.
Para la eliminatoria del Mundial Brasil-2014, el partido Colombia-Ecuador, en Barranquilla, estaba previsto para empezar a las 3:30 p.m. del 6 de septiembre de 2013. La bola empezó a rodar pasadas las 5:00 p.m., cuando bajó el agua que cubrió el gramado del Metropolitano.
A estos dos antecedentes recientes en torneos internacionales americanos se suma el juego de anoche en Chicago, donde Colombia y Chile no pudieron salir a disputar el segundo tiempo tras el descanso reglamentario, a las 8:00 p.m., debido a la tormenta que obligó a evacuar a los espectadores del Soldier Field. El juego se reanudó a las 10:30 p.m.
Desde la noche del martes, el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. alertó sobre la probabilidad del fenómeno climático, informó AP.
La tormenta se registró en el norte del estado de Illinois, con caída de rayos, grandes rocas de granizo y rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora, según el diario Chicago Tribune. La alerta por inundaciones se mantenía hasta la madrugada de este jueves en Chicago y condados cercanos.