Por EFe-Redacción
Con el 4-0 que la selección de Argentina le infligió a la de Estados Unidos en Houston, las selecciones de la Concacaf (Centro y Norte de América) encajaron en el torneo su octava goleada por parte de los representantes de la Conmebol (Suramérica).
La derrota en la semifinal envió a disputar a Estados Unidos, el único que quedaba vivo de esta confederación, el tercer puesto el sábado en Phoenix ante el perdedor del Colombia-Chile que se jugaba anoche en Chicago.
Entre cuartos de final y la primera semifinal, la Concacaf recibió once goles en contra. El 0-7 de Chile a México, del pasado 18 de junio en Santa Clara; y el 0-4 de Argentina sobre Estados Unidos de este martes en Houston.
En la primera fase los equipos de la Concacaf que cayeron goleados sufrieron 23 anotaciones de los sureños.
De las seis selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe que compitieron en la edición del centenario, la peor librada en esta instancia fue Haití: con un 7-1 de Brasil y 4-0 de Ecuador en el grupo B.
En el C, Uruguay le propinó un 3-0 a Jamaica. Y en el D, Argentina se deshizo con un 5-0 de Panamá, que también recibió un 4-2 de Chile.
En el grupo A quedará como anécdota que fue Estados Unidos la que goleó por 4-0 a Costa Rica, ambos integrantes de la Concacaf.
Con la eliminación del local, que se quedó a las puertas de luchar por su primer título en este campeonato, la Copa América volverá a tener una final suramericana.