Este viernes 9 de octubre, y tras cerca de siete meses de cierre por la pandemia, reabrirá sus puertas al público el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, ubicado en el departamento de Risaralda. Así lo anunció Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Los visitantes de este lugar, ubicado a solo 16 kilómetros de Pereira y 236 kilómetros de Medellín, podrán recorrer alguno de los tres senderos ecoturísticos habilitados por el río, el humedal o los bejucos, en compañía de un intérprete ambiental.
Puede leer: Ya están listos para abrir ocho parques naturales
De momento solo habrá ingreso en la modalidad de pasadía, pues los servicios de alojamiento y restaurante continuarán suspendidos.
La reapertura será posible por el trabajo mancomunado entre los guardaparques de Parques Nacionales y la asociación de ecoturismo comunitario Yarumo Blanco, que definieron los protocolos de bioseguridad para prevenir cualquier riesgo de contagio de covid-19 para los visitantes y para que “no se ponga en riesgo ni se comprometa el bienestar y seguridad de quienes trabajan, operan y visitan el santuario, así como la biodiversidad presente en él”, informó la entidad en un comunicado.