El senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, hizo una nueva aparición este fin de semana para disculparse con los tres policías que había insultado mientras estaba en estado de ebriedad.
“Fue un hecho que no debió ocurrir nunca”, dijo el también exconcejal de Medellín y volvió a reconocer que tiene problemas con el consumo de alcohol. “Ustedes son unos buenos policías y yo fui un irrespetuoso. En ningún momento debí entorpecer el procedimiento que se estaba realizando, pero los tragos no me permitieron ni siquiera ser consciente de ello”, señaló.
Flórez también se retractó de haberlos llamado “asesinos” y “violadores de derechos humanos”.
“Les presenté mis disculpas privadas y públicas a los patrulleros a los que irrespeté”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Las palabras de arrepentimiento se dieron después del fuerte escándalo que protagonizó el senador quinterista en un hotel de Cartagena, en el que protagonizó un escándalo que obligó a los patrulleros de la Policía a presentarse en el lugar y a pedirle calma.
En la mañana del 2 de septiembre Flórez dijo que no se arrepentía de lo que había hecho y que no debía ser un ejemplo para el país por su condición de senador. Pero más tarde emitió un comunicado en el que se retractaba.
Este 4 de septiembre, incluso, publicó un video en el cual admitía que tenía problemas con el alcohol y recibió el respaldo del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. “He acompañado a Álex con consejo en su drama. No es diferente al de miles de colombianos que luchan contra el alcohol sabiendo lo que les cuesta”, señaló el alcalde.
El comportamiento de Flórez ha provocado fuertes críticas en todos los sectores políticos, incluso, en el propio Pacto Histórico. De hecho, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, condenó su forma de actuar.
“La posición del Senador Flórez no es la posición de la Bancada del Pacto Histórico”, advirtió Racero. “La mayoría asumimos el compromiso ético y moral de representar a nuestro pueblo. Tenemos que comportarnos a la altura. Nosotros no vinimos a hacer leyes y ya, vinimos a dar ejemplo, no vergüenza”, agregó.