Tras el rompimiento de relaciones que reveló el precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo con su compañero en la Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, este último salió a defender sus alianzas políticas y la forma en la que ha hecho su campaña.
El exministro de Salud dialogó con EL COLOMBIANO y planteó que no hay un compromiso legal de apoyar a quien gane la consulta de la Centro Esperanza, pero sí un acuerdo entre los cinco, y señaló que la Centro Esperanza sigue en pie a pesar de las discusiones.
Además, aclaró que no tiene previsto desistir de sus alianzas, como se lo han solicitado, y aunque aclaró que mantiene una relación cordial con Sergio Fajardo se mantuvo en firme en sus críticas hacia él y dijo que no ha ejercido el liderazgo que se esperaba en la coalición.
El Colombiano (EC): ¿Todos en al Centro Esperanza están obligados legalmente a apoyar al que gane o es un acuerdo solo de palabra?
Alejandro Gaviria (AG): “Técnicamente no existe un compromiso legal de apoyar al que gane. Según el artículo 7 de la Ley 1475 de 2011 lo que sí estaría excluido es la posibilidad de apoyar a candidatos de otras coaliciones. Pero independientemente de cualquier compromiso legal, se trata de una expresión de intenciones, un acuerdo que todos firmamos y que yo pretendo cumplir”.
EC: ¿Usted sí cumplirá el compromiso colectivo de apoyar a quien sea que gane?
AG: “Sí. Yo pienso honrar mi palabra”.