viernes
3 y 2
3 y 2
El Desfile Magno, uno de los eventos más importantes del Carnaval de Blancos y Negros en Pasto, se vio empañado en la edición de este 2023 luego de que una participante de una de las carrozas que desfilan por las calles de la capital de Nariño mostrara sus senos, causando el rechazo de los organizadores y del alcalde de la ciudad, Germán Chamorro.
El evento se llevó a cabo el pasado viernes 6 de enero y un día después del episodio la mujer apareció en un video dando su versión de los hechos y pidiendo disculpas para apaciguar la polémica que suscitó su comportamiento en la festividad que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Aunque no se identificó, la mujer confirmó que fue ella la que exhibió sus senos en una de las carrozas y que lo hizo en estado de alicoramiento.
“Quiero pedirle una gran disculpa a todo Corpocarnaval, a todo Pasto. Sucedieron unos hechos muy vergonzosos de mi parte porque yo estaba en estado de alicoramiento”, comentó la mujer en la grabación.
Le puede interesar: La urgencia de salvar el arte del Barniz de Pasto, ¿cómo hacerlo?
La mujer también pidió disculpas a un hombre que identificó como Michael Paz y quien habría adecuado el vehículo en el que ella desfiló. “Él (Michael Paz) no tiene nada que ver con esto. Yo compré mi puesto, yo mandé a hacer mis vestuario”, aclaró la joven que el día del desfile vestía un traje de baño de fantasía color rojo con un tocado en su cabeza.
En videos que circulan en las redes sociales se observa el momento en el que la mujer recibe de otra persona un botella de licor, bebe un trago y minutos después levanta la parte superior de su traje a la vista de las personas que observaban el paso de la carroza. El hecho causó indignación porque familias con menores de edad hacían parte del público.
Por esto, la mujer reiteró su disculpa a la organización del evento y pidió no ser sancionada por su acción asegurando “que todos algún día la cagamos”.
“Estoy muy apenada y no quiero que esto se me salga de las manos, no quiero tener alguna sanción porque esto me sucedió en estado de alicoramiento”, agregó la mujer.
Finalmente, mostró nuevamente su arrepentimiento por la acción y volvió a disculparse con el dueño de la carroza en la que desfiló.
“Estoy muy avergonzada con Michael Paz, con todo el equipo de trabajo, ellos se esforzaron tanto para que yo la cague así tan feo pero en serio que esto se me sale de las manos. Estaba en estado de alicoramiento”, concluyó.
Hasta el momento, los directivos de la Corporación del Carnaval de Negros y Blancos, Corpocarnaval, no se han pronunciado sobre el episodio.