El presidente Gustavo Petro se pronunció tras el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien le apuntaron en la cabeza en plena calle el pasado jueves.
El mandatario se despachó contra el responsable de este hecho violento por el que se decretó este viernes como día feriado en Argentina y aseguró que se trata de un acto de violencia política e incluso mencionó hechos fascistas.
“El atentado a Cristina en Argentina, es el resultado del sectarismo que se convierte en violencia. Se ha convertido en práctica latinoamericana pensar que la política es la eliminación física o jurídica del adversario, tal práctica es puro fascismo. La política debe ser libertad”, dijo el presidente.
A pesar de que el hecho se registró este jueves, el mandatario colombiano solo se pronunció hasta hoy, y antes de él lo había hecho el embajador designado de Colombia en Argentina, Camilo Romero, quien rechazó este tipo de actos violentos.
Días atrás el respaldo del presidente colombiano apareció en una carta en la que se defendía la inocencia de Fernández ante los señalamientos en su país por presuntos hechos de corrupción, apoyo público que le costó críticas en Colombia a Petro.