Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Ingenierías cada vez más especializadas se suman a la oferta de las universidades en Colombia. Antioquia se mantiene a la vanguardia, en línea con el desarrollo del país.
Hablar de la posibilidad de estudiar una ingeniería aeroespacial, oceanográfica o en áreas como nanotecnología, energética o multimedia en Colombia ha pasado de ser un sueño a convertirse en algo tangible. En los últimos 10 años el sector universitario se la ha jugado por crear nuevos programas de ingeniería que respondan a los retos y las necesidades de desarrollo del país.
Sectores como el de la salud, las tecnologías de la información y la comunicación y el campo están marcando la tendencia en la creación de programas de ingeniería cada vez más especializados.
Esto, para algunos decanos de facultades de ingeniería de Medellín, no es más que la respuesta a los cambios que se van dando en el país y los retos que estos trazan para las universidades. En este sentido, Alberto Rodríguez, decano de Ingeniería de Eafit, considera que la oferta educativa de ingenierías y su evolución en los últimos años es coherente.
“En Colombia no hemos entendido aún que la ingeniería es estratégica para el...