Durante la Cumbre Regional por el Agua, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, algunos funcionarios públicos y ambientalistas, protagonizaron un fuerte cruce de palabras, después de que los activistas interrumpieran en repetidas ocasiones varias de las intervenciones, mientras aseguraba estar a favor del cuidado del recurso hídrico del municipio. La situación se presentó este 23 de febrero en horas de la mañana.
“Ministra, queremos trabajar por el agua. No nos obstaculicen. Nos han criticado porque no trabajamos por el agua y ahora que lo queremos hacer...”, decía en su discurso el mandatario.
Sin embargo, el gobernador de Santander fue increpado por varias personas pertenecientes a colectivos ambientalistas que estaban en el recinto, donde también estaban algunos funcionarios del Gobierno Nacional. Las organizaciones le solicitaron al mandatario que no solo hablara de medidas de cuidado, sino que diseñara estrategias para atender la crisis que atraviesan varias zonas del departamento que no tienen acceso al agua potable.