Debido a graves quebrantos de salud de Carlos Mattos, el Tribunal Superior de Barranquilla ordenó el traslado a su vivienda para ser hospitalizado.
El exempresario de la Hyundai en Colombia, hoy recluido en la cárcel El Bosque de Barranquilla, había tenido varias recaídas en su salud que ha provocado incluso aplazamientos de audiencias en su proceso judicial.
Esta decisión se da luego de una acción de tutela interpuesta por la defensa de Mattos, aludiendo derechos a la vida por sus graves problemas de salud presentados en varias ocasiones.
“Amparar los derechos fundamentales a la salud, vida, dignidad humana e integridad del señor Carlos José Mattos Barrero. Consecuencia se toma como medida especial transitoria de protección de sus derechos fundamentales”, expresó la decisión del Tribunal.
Adicionalmente, el Tribunal ordenó que, en un plazo de 12 horas posteriores a la notificación de la providencia, se haga el traslado de Mattos a su vivienda de acuerdo a lo aconsejado por sus médicos tratantes y por el tiempo que ellos determinen.