Un juez aceptó la solicitud de la Fiscalía de imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 25 años, presunto responsable de amenazar y abusar sexualmente de una niña de 11 años.
De acuerdo con el ente acusador, el procesado podría responder por el delito de acceso carnal violento en concurso, debido a que es investigado por hechos ocurridos en Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, desde diciembre de 2022.
Le puede interesar: Cero y van dos en dos días: mataron a otra mujer dentro de una cafetería en Ciudad Bolívar
En esa época, según los investigadores, el hombre habría llegado a la vivienda de la menor de edad, ubicada en una zona rural de Itagüí. Al parecer, el sujeto amenazó a la niña con un arma de fuego para poder cometer el presunto abuso sexual en su contra, explicó la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Yiri Milena Amado.
Esto sucedió, al parecer, en horas de la madrugada, cuando la niña estaba sola en la casa porque sus padres trabajaban en horario nocturno.
“Las labores de policía judicial permitieron establecer que el hombre, al parecer, amenazó a la niña con matar a sus padres”, se lee en el informe presentado por la Fiscalía. Lo más grave es que con estas amenazas el hombre habría logrado cometer otros accesos carnales y estos, al parecer, se extendieron hasta febrero de 2023.
Las investigaciones que han adelantado hasta el momento dan cuenta también de que en algunas ocasiones la niña era golpeada en el rostro por este sujeto cuando se oponía a los abusos.