Un perro atrapado en un recodo de la canalización del río Medellín protagonizó momentos de angustia, tanto para él como la comunidad impotente que temía que se lo llevara la corriente.
El caso fue denunciado en la mañana de este lunes festivo y rápidamente se viralizó por las redes sociales. Los ciudadanos le pedían ayuda a las autoridades, porque un canino criollo estaba peligrando a una lado de la estación Acevedo del metro.
El animal estaba asustado, entre un montón de basura que formó una especie de pequeña isla en un tramo del cauce. La desazón aumentó cuando llegaron los bomberos de Medellín y no lo encontraron.
Los socorristas hicieron un rastreo en los terrenos aledaños y finalmente lo vieron a la salida de un desagüe. Le dieron alimentación y lo condujeron al centro de protección animal La Perla, donde ya está al cuidado de expertos.