En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Medellín se entregó en la mañana de ayer a las autoridades alias “El cabezón”, uno de los jefes de la banda “La terraza”.
Según la Alcaldía de Medellín, este cabecilla tenía orden de captura dentro de la investigación adelantada por la Fiscalía 64 Especializada de la Dirección Nacional de Crimen Organizado por ser presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado,
A las 10:00 a. m., se materializó la captura cuando se hicieron presentes en la Secretaría miembros del CTI de la Fiscalía que lo dejaron a disposición de la autoridad que lo solicita.
El pasado 23 de septiembre y tras una investigación de ocho meses, estas instituciones desarticularon la banda delincuencial La Terraza capturando a siete de sus integrantes, cuatro de ellos cabecillas, hombres cercanos a alias El Cabezón. Esta banda ha controlado las principales plazas de vicio y la comercialización de estupefacientes en la Comuna 3, nororiente de Medellín, especialmente en el barrio Manrique.
El abogado defensor de “El cabezón”, Michel Pineda. dijo que se entregó en un acto de buena voluntad para esclarecer la verdad sobre algunos episodios ocurridos en la ciudad y colaborar con las víctimas. “Lo hizo apelando a que la Fiscalía comprenda que estos actos voluntarios son importantes en este histórico momento de paz que vive el país”, comentó su apoderado.