viernes
8 y 2
8 y 2
Un funcionario de la Alcaldía de Medellín, particularmente de la secretaría de Hacienda, se encontró en la mañana del viernes con un suceso desconcertante: al llegar a la oficina, ubicada en Plaza Mayor, notó que la puerta principal había sido forzada, y al ingresar comprobó que 15 computadores portátiles fueron robados de las instalaciones que, según la Policía, cuenta con personal de vigilancia las 24 horas.
Tras conocer sobre el robo, el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, le pidió a la Policía Metropolitana que investigue la situación para tratar de recuperar los equipos robados que le pertenecen a la administración municipal.
Eran aproximadamente las 7:00 de la mañana, cuando tanto el funcionario como desde la administración de Plaza Mayor se contactaron con las autoridades para que hicieran presencia en el sitio e iniciaran la investigación.
“Fuimos nosotros mismos los que enteramos a las autoridades respectivas, las cuales hicieron presencia a la mayor brevedad y comenzaron el proceso de investigación y recopilación de pruebas y evidencias”, explicó Plaza Mayor en un comunicado, ante la consulta de EL COLOMBIANO.
Aclararon que las entidades de seguridad les pidieron no dar detalles del caso, para no afectar la investigación y porque no son los directos afectados del hecho.
“Es un hecho lamentable, que repudiamos, que no debería ocurrir en ningún lugar y que por supuesto afecta a gran cantidad de personas e instituciones”, señaló Plaza Mayor sobre el hecho, que habría ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.
La Policía confirmó la situación, en la que de momento no se han individualizado a personas sospechosas.
La oficina asaltada en la Plaza era arrendada por la Secretaría de Hacienda, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, por lo que tampoco se conoce qué tan clasificada es la información hurtada en los aparatos y si hay forma de recuperarla o no.