A los constantes cambios que han sido habituales en el gabinete del alcalde Daniel Quintero se suma una nueva salida: este lunes 16 de enero se conoció que, hace tres días, Víctor Hugo Piedrahíta renunció a su cargo como secretario de Movilidad, en el que solo llevaba siete meses, tras reemplazar a Carlos Mario Mejía, otro que renunció a la cartera, a mediados de junio pasado, pero para hacerle campaña a Gustavo Petro, en su carrera por la Presidencia.
Con la salida de Piedrahíta, quien antes de asumir como cabeza era subsecretario en Movilidad, son ya cuatro los secretarios que tendrá la dependencia en el gobierno local actual. Antes de Mejía estuvo Carlos Cadena, quien también renunció.
Por el momento, se sabe que a cargo de esta importante dependencia quedó Carolina Chaparro, subsecretaria legal de la misma. Aún no se sabe si luego asumirá o si llegará otra persona a ocupar el cargo que deja Piedrahíta, de quien se sabía que era uno de los perfiles más técnicos que ha tenido el gabinete.
Lea también: El inestable gabinete de Quintero: 90 cambios en menos de 3 años
En su carta de renuncia, Piedrahíta le agradece al alcalde la confianza que le dio para asumir el cargo en una dependencia llena de retos. “Son estos mismos, la gestión de la movilidad en el Distrito, la capacidad de soporte de la infraestructura vial insuficiente, la búsqueda de alternativas reales de mejora en los tiempos de viaje”.
Tal vez lo más contundente que menciona el saliente secretario hace referencia a muertes en las vías: “A 13 días de iniciado el año, en la ciudad se presentó una lastimosa muerte por incidente vial, por lo que insto y ratifico la responsabilidad que tiene el Distrito en continuar velando por proteger la vida de los actores viales”.