Tras 19 días de paro armado y tras ordenar el fin del cese al fuego con el Clan del Golfo, el presidente llegó al municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, a hacerle frente a la difícil situación de seguridad que atraviesa la región.
El presidente llegó al Consejo de seguridad que se realizará esta tarde en el municipio acompañado de su jefa de gabinete, Laura Sarabia, del ministro de Defensa, Iván Velásquez, del ministro del Interior, Alfonso Prada y del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Esta mañana, un grupo de nueve gobernadores, entre ellos el de Antioquia, le hizo un llamado al presidente por redes sociales: “Libertad y orden” escribieron al unísono en Twitter e Instagram.
Por su parte, el Clan del Golfo, por medio de su abogado, dice estar sorprendido con la decisión tomada por el presidente Petro, quien, según ellos, pasó por encima del Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, quien es la persona autorizada para adelantar los diálogos de la paz total con los grupos armados en el país.
“Suspender el cese al fuego no era la reacción que se esperaba por parte del Gobierno, máxime cuando la semana pasada nos habíamos reunido incluso con organismos internacionales”, aseguró.
Le puede interesar: “Decisión del presidente se recibe con sorpresa, tristeza y preocupación”: abogado del Clan del Golfo sobre suspensión del cese al fuego