El mal estado de la vía Regional obligó al alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, a adoptar la medida de instalar maletines (barreras plásticas rellenas de arena para trazar rutas) en los puntos críticos de esta vía que comunica con el Suroeste y el sur del país.
El mandatario señaló que la instalación de estas estructuras en los puntos álgidos del corredor tendrá la misión de “salvaguardar la vida” de las personas que transitan por allí, que son miles cada día provenientes de otros municipios antioqueños y otros departamentos.
Aunque reconoció que esta medida impactará la movilidad de la zona, insistió en que su deber y el de los mandatarios es, ante todo, defender el derecho a la vida por encima de todo.
“Sabaneta no tiene competencia jurídica para hacer una intervención en esta malla vial. La vía no nos pertenece y estaría muy mal invertir el dinero de los impuestos de los sabaneteños en una vía que no es propiedad de nosotros”, aseguró.
También expresó que todas las personas deben sacrificar algo para que las acciones en pro de la vida se realicen, pues los derechos colectivos priman sobre los individuales, y en este caso se trata de defender la vida por encima de la movilidad vehicular.