Internada en la unidad de cuidados especiales de un centro asistencial de Medellín, aunque fuera de peligro, permanece la periodista antioqueña Lina María Zapata Vélez, herida luego de que delincuentes le robaran su carro la noche del sábado en el barrio Cabañitas, de Bello.
La reportera, que trabaja para Blu Radio, recibió un disparo por la espalda, que le alcanzó un pulmón según reveló su padre, Germán Zapata.
Explicó que la joven llegaba a su casa en compañía de su hermana el sábado a las 11:00 p.m. cuando fue abordada por dos ladrones que se desplazaban a pie, los cuales la amenazaron con un arma de fuego y la obligaron a bajar del carro, un Hyundai i-10 color gris, de placas DFS181. Uno de los asaltantes subió al vehículo mientras que el otro huyó corriendo del sitio.
Vecinos que presenciaron los hechos habrían acudido a ayudarlas tras los ladrones, momento en el cual los delincuentes dispararon. Una de las balas hirió a Lina María.
“Lamentamos este hecho y dispondremos de todo lo que esté a nuestro alcance para esclarecer este tema y dar con el paradero de los sujetos”, señaló el secretario de Gobierno de Bello, Hugo Alexánder Díaz Marín.
Ayer en la tarde, la periodista Lina María estuvo acompañada en el hospital de varios de los colegas, compañeras de colegio y sus familiares, quienes pidieron a las personas asistentes oraciones para que mejore la salud de Lina.