El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó que se creará un Puesto de Mando Unificado —PMU— en Necoclí para atender la crisis migratoria que tiene represados a cerca de 9.000 de migrantes varados en este municipio mientras logran cruzar a Panamá por el tapón del Darién.
El mandatario anunció que la próxima semana se realizará una reunión de seguimiento a las acciones implementadas y a los procesos que desde la alcaldía de Necoclí se vienen adelantando para atender a la población migrante. Gaviria también dijo que espera que en próximos días se dé la visita a la localidad del embajador de los Estados Unidos.
“Creo que es una visita importante en el marco de la cooperación que pueda darse para la atención de esta situación de crisis que se vive en Antioquia y en Chocó, pero adicionalmente creo que la presencia del embajador podrá ser muy importante en términos de clarificación de esa información sobre los procesos migratorios en los Estados Unidos”, explicó Aníbal Gaviria.
Aunque el mandatario regional destacó el trabajo entre la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional, para hacerle frente a esta situación humanitaria, no obstante le pidió al director de Migración Colombia que para la próxima reunión del PMU haya más presencia del Gobierno Nacional con entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6