La comunidad de los sectores Las Cometas y Los Tamarindos disfruta desde el sábado de la Diagonal 29, una obra de urbanismo incluida en el Megaplán Vial de Envigado, que requirió recursos por $50.000 millones y considerada por la Alcaldía como el proyecto más importante desarrollado en la localidad del paquete de valorización.
Incluyó mejoras en 1.280 metros de vía y la construcción de 145 metros de vía nueva, que pasó de un carril a dos de 3,5 metros, con andenes, parques e iluminación de última tecnología, entre otros beneficios.
“Esto por acá era intransitable, no tenía sino una calle estrecha, desde las 7:00 de la mañana empezaban los tacos, pero ya todo quedó mucho mejor”, expresó Flor Estrada, presidenta de la Junta de Acción Comunal Alto de Misael.
Para su construcción hubo necesidad de adquirir 150 predios, mejorar 7 viviendas y retocar 1.500 m2 de fachadas.
“Esta obra era un anhelo del municipio, pero con nuestros recursos no habría podido hacerse, fue posible gracias a los aportes de valorización”, destacó el alcalde Raúl Cardona, quien valoró el proceso de reubicación que se logró con 150 familias que -dijo-, quedaron en lugares mejores de los que antes habitaban.